Fitrabbit

La Remolacha: fuente de vida.

La remolacha es un alimento con una gran riqueza nutricional que aporta beneficios para la salud en general.  Es rica en nitratos y betaína, vitaminas C, A y B, hidratos de carbono complejos, contiene fibra, potasio, fósforo, zinc, hierro y calcio.

Con gran evidencia científica, desde hace siglos, era y es considerado como un alimento con múltiples beneficios. Los primeros indicios de cultivo de esta planta datan de la Antigua Roma. Su principal uso en la antigüedad era con fines medicinales y sexuales.

Debido al alto contenido en nitratos de esta hortaliza, favorece el rendimiento físico por su capacidad para crear más glóbulos rojos y por tanto, generar un mayor aporte de oxigeno al torrente sanguíneo el cual llega a los músculos favoreciendo la vasodilatación proceso el cual, de forma natural, se ralentiza con el envejecimiento.

Así pues, el consumo de jugo de remolacha ayuda a reducir los altos niveles de presión arterial. Esto se debe a sus nitratos de origen natural, que al llegar al organismo se convierten en óxido nítrico, el cual contribuye a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación y contribuye al control de la presión arterial.

 

Los betabeles tienen una buena cantidad de vitamina C, minerales esenciales (como el potasio y el manganeso) y vitamina B. Todos estos compuestos ayudan al sistema inmunitario para que se mantenga fuerte y sano.

La remolacha contiene betaína, un nutriente que proporciona un poder anti-inflamatorio que protege los órganos internos, así como mejora los factores de riesgo vascular y previene diferentes enfermedades crónicas.

Esta hortaliza contiene unos pigmentos conocidos como betalín, que apoyan el proceso de desintoxicación del organismo. Estos nutrientes y antioxidantes, son capaces de combatir la acción de los radicales libres y esenciales, para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.

La remolacha cuenta con muchas propiedades antienvejecimiento o rejuvenecedoras. Esto es gracias a su contenido de antioxidantes y ácido fólico.

Gracias al aporte de silicio y calcio, las remolachas funcionan como un excelente remedio casero a favor de los huesos, las venas y arterial. Es ideal para personas mayores y aquellos que no consumen lácteos.

Se han hecho varias investigaciones, que han arrojado resultados positivos en el consumo de la remolacha para la prevención del cáncer. De acuerdo con estos estudios, los responsables de este beneficio podrían ser los fitonutrientes, que son los que le dan el color rojo a las remolachas. Este extracto presente en la remolacha reduce las formaciones tumorales cuando se administra con agua potable.

¿Cómo se debe tomar Fitrabbit Rüben Herz?

Tomar un vaso de 60ml de remolacha diariamente, nos aportará la energía necesaria para afrontar el día y disfrutar de todos los beneficios de este excepcional alimento.

Aunque no se han descrito efectos de habituación en los estudios médicos realizados, recomendamos que observes la evolución de tu organismo y regules la ingesta de nuestro concentrado de remolacha en base a tus necesidades.

Por último, dado el color intenso del corazón de la variedad de remolacha “vieja” con la que elaboramos Fitrabbit, es posible que experimentes una coloración en la orina o heces, sin que esto sea algo perjudicial. No es un producto apto para niños.

Si deseas obtener más información o tienes alguna consulta específica, puedes escribirnos a: info@fitrabbit.es

¿Listo para el siguiente paso?